martes, 20 de marzo de 2012

LAS CIENCIAS SOCIALES


Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos.

Estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social.



Las ciencias sociales están formadas por:

la antropología,

la arqueología,

la sociología,

las ciencias políticas,

la economía,

la geografía,

la historia

el derecho,

la psicología,

 la criminología

y la psicología social.


Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales.



En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades.  Su principal objeto de estudio es el hombre.









Formación Ética y Ciudadana



El área incluye disciplinas pertenecientes a la Filosofía práctica, el Derecho y las Ciencias Políticas. Realiza una reflexión crítica y sistemática continua sobre las diversas representaciones sociales de la moral, la justicia y la política y elabora las operaciones pedagógicas adecuadas para su transmisión como contenidos de enseñanza y aprendizaje.







¿Cuáles son algunos de los propósitos de Formación Ética y Ciudadana?
Brindar herramientas para que los alumnos sean capaces de elaborar juicios morales y juicios políticos acerca de la realidad en la que viven y generar en ellos el compromiso necesario para la construcción de proyectos comunes dentro del marco que ofrece la vida en democracia. Por tal razón, se ocupa del desarrollo y del ejercicio de la argumentación, el diálogo y la participación.
El objetivo es formar ciudadanos capaces de participar en una sociedad pluralista y democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario